El Gobierno de China ha sancionado a cuatro miembros de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional del gobierno de Estados Unidos en represalia a acciones similares de Washington.
China anunció este martes sanciones contra cuatro miembros de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional del gobierno de Estados Unidos, en represalia por las medidas impuestas a funcionarios chinos por denuncias de abusos en la región de Xinjiang.
Las sanciones aumentan la tensión por Xinjiang. Washington ha prohibido las importaciones desde la región que pudieran fabricarse con trabajo forzado, mientras que activistas piden boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero en Beijing.
China niega las acusaciones de abusos y ha tomado represalias publicando llamados a boicotear marcas extranjeras de calzado y ropa.
La presidenta y tres miembros del panel estadounidense tienen prohibido visitar China continental, Hong Kong y Macao, y todos los activos que tengan en el país serán congelados, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.