«Dios hace hombres y mujeres», Gobernador de Oklahoma cancela los certificados de nacimiento no binarios

Comparte esta noticia con tus contactos

El principal mandatario de Oklahoma se mostró en desacuerdo con los certificados de nacimiento «no binarios», pidiendo el fin de éstos y asegurando que Dios hace a las personas hombres o mujeres.

Kevin Stitt, actual gobernador de Oklahoma, firmó recientemente una orden ejecutiva para impedir al Departamento de Salud del Estado de Oklahoma emitir certificados de nacimiento neutrales al género.



Dicha orden se presentó este lunes, después de que el estado emitiera el mes pasado su primer certificado de nacimiento no binario.

Según las declaraciones del político, la emisión de aquel certificado no estaba permitido según los reglamentos de la ley estatal vigente.

«Me ha llamado la atención que el Departamento de Salud del Estado de Oklahoma ha celebrado un acuerdo de conciliación que no fue revisado ni aprobado por mi administración», escribió Stitt en la orden. «Este acuerdo requiere que la OSDH enmiende los certificados de nacimiento de una manera no permitida por la ley de Oklahoma. Esta orden asegura que esta acción no autorizada será corregida».



El gobernador estaba haciendo referencia a un caso registrado el mes pasado y que se hizo viral en la nación, el cual involucra a un ciudadano de Oregon que nació en Oklahoma, quien deseaba que se modificara su certificado de nacimiento para que coincidiera con su auto-percibida identidad no binaria.

Stitt criticó dicha acción del Departamento de Salud del Estado, señalando en el comunicado que tiene la firme convicción de que las personas son creadas por Dios para ser hombres o mujeres, y que el sexo no binario no existe.

Del mismo modo, aseguró que el acuerdo fue celebrado por personas deshonestas que actuaron sin tener la aprobación o supervisión requerida.



En la orden, el gobernador republicano pidió a los legisladores estatales aprobar su orden para sí «aclarar» que «los cambios de sexo o género en un certificado de nacimiento o una designación de no binario son contrarios a la ley de Oklahoma».

Grupos activistas por los derechos de las personas no binarias y LGBTQ criticaron la acción de Stitt, acusándolo de oprimir y no tomar en cuenta a «algunos de los ciudadanos más marginados y excluidos de la historia».

Muchos son los políticos que se apegan a la perspectiva tradicional del sexo y las familias, ahogando así el progresismo que trata de presentar las ideologías actuales como algo normal.

Dios en su Palabra ha declarado que hizo a cada ser humano con un sexo determinado y una identidad, la cual no podrás ser cambiada o removida de ninguna forma; recalcando que Él no se equivoca y que toda persona es creada a su imagen y semejanza.



Es de suma importancia recordar lo elevado del valor que el Señor le ha entregado a cada individuo, pues se tomó el tiempo de formarle completamente con el fin de que alcance la salvación y la vida eterna por medio de la fe en su hijo Jesucristo.


Comparte esta noticia con tus contactos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *