China La organización del Estado de Asuntos Religiosos indicó en el International Christian Concern (ICC), que las iglesias, grupos cristianos y universidades que realicen actividades cristianas en linea deben portar un permiso en internet para poder llevar a cabo los servicios y de no tenerlo quedaran completamente prohibidas.
Las transmisiones en vivo o los servicios de las iglesias están eliminados según la nueva orden que entrará en vigor el 1 de marzo del 2022.
Así mismo la nueva orden incluye que no puedan ofrendar, tampoco pueden usar el internet para inculcarles la fe cristiana a menores de edad.
“Sabiendo que muchos grupos religiosos no registrados, como las iglesias en las casas, han cambiado sus reuniones en línea debido al aumento de las redadas, la presión y la última medida del PCCH revela la determinación del régimen de aplastar a los grupos cristianos que no son examinados por Bejing. La libertad religiosa de china se erosiona aún más”,
compartió la gerente de región en la ICC para el sudeste asiático Gina Goh.
A principios de diciembre, el presidente de China, Xi Jinping, habló en la Conferencia Nacional sobre el Trabajo Relacionado con Asuntos Religiosos, donde reafirmó que la sinización de la religión se alineará con los objetivos y directrices del PCCh