Franklin Graham responde al ‘fracaso moral’ de Disney en medio de la furia de Florida

Comparte esta noticia con tus contactos

Walt Disney World en Lake Buena Vista, parte del área de Orlando en Florida. (Foto AP/John Raoux)

El reverendo Franklin Graham intervino en la controversia continua entre The Walt Disney Company y el gobernador de Florida, Ron DeSantis (R), acusando a los activistas LGBTQ de “usar corporaciones para imponer su agenda al público”.

El evangelista también acusó a Disney de ir “demasiado lejos” en medio del debate cultural en torno a su contenido y la firme oposición de la empresa a la Ley de derechos de los padres en la educación de Florida (HB 1557).

Graham elogió a DeSantis por rechazar el supuesto adoctrinamiento en las aulas de las escuelas públicas y lamentó la cultura actual de Disney.

“Los activistas LGBTQ están utilizando corporaciones para imponer su agenda al público, y es posible que las empresas quieran volver a mirar lo que están permitiendo que suceda”, escribió Graham el sábado en Facebook. “Disney ha ido demasiado lejos”.

Continuó: “La gente de Florida se ha rebelado y le va a costar mucho a Disney”.

Graham luego dijo que el desarrollo más reciente en la debacle de Disney-DeSantis, la revocación por parte de los legisladores de Florida del estado fiscal especial de Disney, es el resultado de la decisión de Disney de salir “en contra de los padres de Florida”.

Como Faithwire informó anteriormente , DeSantis firmó una ley el viernes que puso fin al control de The Walt Disney Company sobre The Reedy Creek Improvement District, un gobierno privado que una vez estuvo bajo el control del gigante del entretenimiento.

Según el acuerdo, que entró en vigor en 1967, Disney proporcionó su propia zonificación, protección contra incendios, infraestructura y servicios públicos. Hace décadas, los planes iniciales de Disney, que supuestamente se basaban en este acuerdo de gobierno, requerían una ciudad futurista que nunca tomó forma.

En cuanto a las críticas de Graham, no terminaron ahí. El evangelista dijo que los eventos que suceden en Disney constituyen un “fracaso moral” e invocó la visión del fundador de la compañía, Walt Disney, para presentar su caso.

“Walt Disney tuvo una visión para el entretenimiento familiar saludable”, escribió Graham. “Estaba comprometido con la familia. La moral del liderazgo corporativo de Disney hoy está en la cuneta, y quieren redefinir la familia en contra del diseño original de Dios y hacer alarde del pecado”.

El evangelista elogió a DeSantis por tomar una “posición audaz” y dijo que Estados Unidos necesita más líderes como él.

“Dios lo bendiga a él y a la legislatura de Florida”, dijo Graham.

Faithwire ha cubierto la disputa Disney-DeSantis en las últimas semanas, con las noticias de Reedy Creek como el desarrollo más significativo que se ha desarrollado últimamente.

En marzo, la guerra se intensificó después de que DeSantis firmara el proyecto de ley de derechos de los padres en la educación. Los críticos han apodado a gritos la medida como el “proyecto de ley No digas gay”, a pesar de que la palabra “gay” está ausente del texto.


Comparte esta noticia con tus contactos

Leave a Reply

Your email address will not be published.