Los republicanos del Senado argumentaron que si bien consideraban que las vacunas son importantes, creían que la orden de Biden era “inconstitucional”

Comparte esta noticia con tus contactos

Los republicanos del Senado argumentaron que si bien consideraban que las vacunas son importantes, creían que la orden de Biden era “inconstitucional”.

“Quiero salirme del guión por un segundo y enfatizar lo importante que es la vacuna, especialmente las inyecciones de refuerzo para la variante ómicron”, dijo a los periodistas el senador Roger Marshall, republicano por Kansas, poco antes de la votación este miércoles. “Pero el mandato va a ser contraproducente. Las personas que hasta ahora no han recibido la vacuna, no la van a recibir hasta que esta Casa Blanca reconozca la inmunidad natural”, agregó.

Sin embargo, la resolución enfrenta una batalla cuesta arriba en la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas. Los legisladores republicanos necesitarían un número nutrido de demócratas que se les unan para forzar una votación sobre la medida.

[Ya han pasado dos años desde que se descubrió el COVID-19 y más de 5 millones de personas han muerto en el mundo]

En el caso de que la Cámara Baja llegara a aprobar la resolución, todavía tendría que ser enviada a Biden para su ratificación. Pero la Casa Blanca ha señalado que el presidente vetaría la medida, que no fue aprobada en el Senado este miércoles con una mayoría calificada que impediría un veto presidencial.


Comparte esta noticia con tus contactos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *