Los secretos que busca descubrir el telescopio James Webb de la NASA

Comparte esta noticia con tus contactos

La NASA tiene previsto lanzar al espacio el 25 de diciembre el telescopio más grande de toda la historia, con el que pretende avistar los confines del universo. Un experto chileno del proyecto lo explica a la VOA.

¿Cómo se formaron las primeras galaxias? ¿Y la Tierra? Son preguntas que aún no tienen respuesta aunque hay muchas teorías al respecto. Sin embargo, un ambicioso proyecto aeroespacial que está a punto de convertirse en realidad pretende arrojar algo de luz sobre estas interrogantes humanas.

Se trata del telescopio espacial James Webb, el más grande y poderoso de toda la historia. Su lanzamiento, previsto para el 25 de diciembre, supone un antes y un después en la historia aeroespacial, sobre todo por el tipo de información que los ingenieros y científicos esperan obtener gracias a la puesta en marcha de este observatorio espacial.

“Es un telescopio gigante, estamos hablando de un telescopio del tamaño de una cancha de tenis, que va a poder observar el espacio en unos colores que ni tú ni yo podemos ver”, explicó Ernesto Espinoza, del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland, y uno de los miembros del proyecto en los últimos dos años en su desarrollo.

“Es un nuevo ojo al universo que simplemente va a revolucionar lo que conocemos de la astronomía hasta la fecha”, agregó.

Un proyecto conjunto


Comparte esta noticia con tus contactos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *