Según una encuesta, la mayoría de los británicos no saben cuántos judíos murieron en la Shoá

Comparte esta noticia con tus contactos

Una encuesta realizada en Reino Unido arrojó que más de la mitad de las personas no sabe el total de fallecidos judíos durante la Shoá.

Más precisamente, el 52% no tiene conocimiento de esta cifra, mientras que un 22% no supo nombrar un solo campo de concentración. En total, 2.000 personas fueron encuestadas, con un margen de error del 2%.

Los resultados fueron publicados en la semana del aniversario de los pogroms de la Noche de los Cristales Rotos de 1938 en Alemania y Austria.



«Estamos muy preocupados por ver las profundas lagunas en el conocimiento del Holocausto», dijo Gideon Taylor, presidente de la Conferencia de Reclamaciones, organismo representa a las comunidades y organizaciones judías en las charlas de reparación con Alemania.

En la misma encuesta, el 76% manifestó nunca haber oído hablar del Kindertransport. Esto fue una operación en la que el gobierno británico otorgó visas a 10.000 niños judíos para salvarlos del nazismo.



El año pasado se realizó la misma encuesta, pero en Estados Unidos. Allí, el 31% dijo que creían que alrededor de seis millones de judíos murieron en el Holocausto. El 45% no pudo mencionar ni un solo campo de concentración.


Comparte esta noticia con tus contactos

Leave a Reply

Your email address will not be published.